Semana Cultural 2016

La Semana Cultural del presente curso escolar se ha celebrado los días 18, 21, 22 y 23 de marzo. La temática elegida ha sido "IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare". En torno a estos dos ilustres escritores y su obra, hemos vertebrado unas jornadas culturales repletas de talleres y actividades dirigidos a dar a conocer a nuestro alumnado la vida y obras de estos autores, a través de dinámicas y organizaciones diferentes, que sirvan como agentes motivadores de esta actividad complementaria que se celebra por 4º curso consecutivo.

Los maestros y maestras cel centro han programado este curso más de 15 talleres, relacionados con ámbitos de la literatura, la historia, la música y las artes plásticas, dirigidos no solamente a conocer los autores que protagonizan estas jornadas, sino tambien, a conocer la época que dio lugar a tan prolija creación artística en múltiples países de Europa.

La colaboración del AMPA ha dado lugar a poner en práctica dos actividades, que sufragadas con subvención munipal, han completado la oferta cultural que nuestro alumnado ha disfrutado a lo largo de esos cuatro días. Por una parte, se ha elaborado un cómic sobre las aventuras y desventuras de Sancho y Quijote, que formará todo ello en conjunto, un nuevo volumen entre los mas de 4000 que conforman nuestra biblioteca escolar. Por otra, una obra de teatro, representada por personal de La Escueluca, ha completado el horario del alumnado entre Inf. 2 años y 2º de Primaria.

Tradicionalmente, a lo largo de la Semana Cultural contamos con la colaboración de alguna ONG que trasmita a nuestros alumnos y alumnas la importante labor que desempeñan y como se organizan para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Este curso hemos tenido el honor de recibir a personal de Amnistía Internacional, que a parte de dedicar su tiempo a informar a los alumnos de 3º ciclo de Primaria, nos han prestado una exposición sobre los Derechos de los Niños, que el alumnado de estos cursos podrá disfrutar a lo largo del mes de abril, enganchando así, con el resto de la programación del curso. Tambien ha colaborado con nosotros, Intermon Oxfam, explicándonos su importante labor, y un concepto nuevo para muchos de nuestros alumnos, el comercio justo. Como hacemos cada año, la recaudación del mercadillo solidario, será destinada a colaborar con estas dos ONG´s que voluntariamenta han decidido poner su granito de arena en la Semana Cultural 2016.

Como recuerdo nos quedan, las imágenes y las creaciones que todos los niños y niñas del CEIP Gloria Fuertes han hecho. Y esperamos, que también, algo en el bagaje cultural de nuestro alumnado.

Si quieres ver imagénes de la Semana Cultural 2016, pincha aquí.

Circulares

  •  02-10. Jornada de octubre a mayo
    Descargar
  • 29-10. Jornada de octubre a mayo
    Descargar
  • 22-09. Comunicaciones E-mail

Descargar

 Ver todas >>


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942253867 Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644
C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas. Camargo. Cantabria. España.
ceip.gloria.fuertes@educantabria.es