Semana Cultural 2017

Del 7-12 de abril se desarrolló la semana cultural del colegio. En esta edición aprovechamos para realizar una doble celebración: el décimo aniversario de nuestro centro y el centenario del nacimiento de la escritora que le da nombre, Gloria Fuertes.

Se celebraron un gran número de actividades, talleres y hasta una gymkana. Como siempre contamos con la insestimable colaboración de la AMPA y la ONG Intered.

Salida a Cabuerniaventura (3º)

No sólo es importante aprender ciencias, lengua, matemáticas.

Nuestro paso por la escuela nos tiene que proporcionar valores como convivencia, amistad, confianza, compañerismo...Esta excursión de fin de curso de tercero ha cumplido estos objetivos.

Además nos lo hemos pasado en grande!!!!! Nos quedaríamos más pero es hora de volver a casa.

Salida al Museo de Prehistoria (4º)

El viernes 5 de mayo de 2017 los alumnos de 4º de primaria realizaron una salida en la que visitaron el museo de prehistoria y arqueología localizado en Santander.

Durante la visita de las diferentes colecciones de restos fósiles e instalaciones, la mitad de los los alumnos disponían de un guía del museo que les iba explicando las diferentes etapas en la evolución humana así como la flora y fauna que había durante la prehistoria (Paleolítico), el clima y sobre todo la forma y hábitos de vida de los primeros pobladores de la Península.

El segundo grupo mientras tanto realizaba un taller en el que un prehistoriador del museo contaba a los alumnos, utilizando réplicas de los utensilios y técnicas de caza, herramientas, prendas, alimentación, comunicación de un grupo de pobladores que vivieron an en la cueva del Pendo hace 10.000 años

El taller se completaba con el manejo de una lanza y la caracterización utilizando pinturas con las que se pintaban la cara.

Cuando cada grupo terminaba su taller o visita guiada, intercambiaban la actividad.

Los alumnos han mostrado mucho interés y satisfacción por esta visita ya que algunos llevaban cuadernillos de notas para recoger información y hacían preguntas interesantes a los guías.

Al final de la visita los alumnos realizarán una redacción de todo aquello que han visto y lo que más les ha gustado.