Educación Infantil
La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años. Tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado.
Se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los 3 años y el segundo ciclo desde los 3 a los 6 años, ambos ciclos responden a una intencionalidad educativa. Pese a su carácter no obligatorio, se trata de una etapa relevante, que obliga a los centros a contar desde el primer ciclo con una propuesta pedagógica específica.
Los contenidos educativos de la educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños. En este sentido, las familias deben decidir si quieren que sus hijos/as cursen Religión o Atención educativa (se puede solicitar el cambio en Secretaría, cada curso, hasta el 30 de junio).
Además de esto, cada curso escolar se plantean una serie de actividades educativas complementarias y extraescolares que sirven para completar los contenidos tratados en el aula.
Unidades y profesorado
Equipo Directivo
- IGNACIO VILLEGAS GALLO (Dirección)
- MERCEDES GARCÍA GÓMEZ (Jefatura de Estudios)
- CLARA SOBREMAZAS LLATA (Secretaría)
Primer ciclo
|
Otro profesorado
|
Segundo ciclo
|
Apoyo
Técnicos Ed. Infantil
|