Educación Infantil

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años. Tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado.

Se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los 3 años y el segundo ciclo desde los 3 a los 6 años, ambos ciclos responden a una intencionalidad educativa. Pese a su carácter no obligatorio, se trata de una etapa relevante, que obliga a los centros a contar desde el primer ciclo con una propuesta pedagógica específica.

Los contenidos educativos de la educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños. En este sentido, las familias deben decidir si quieren que sus hijos/as cursen Religión o Atención educativa (se puede solicitar el cambio en Secretaría, cada curso, hasta el 30 de junio).

Además de esto, cada curso escolar se plantean una serie de actividades educativas complementarias y extraescolares que sirven para completar los contenidos tratados en el aula.

Unidades y profesorado

Equipo Directivo

  • IGNACIO VILLEGAS GALLO (Dirección)
  • ANA ELOSUA SAINZ (Jefatura de Estudios)
  • TERESA FERNÁNDEZ COSTANA  (Secretaría)

Primer ciclo

2 Años A. 
2 Años B. 

 

Otro profesorado

 

Segundo ciclo

3 Años A. 
3 Años B. 
4 Años A. 
4 Años B. 
5 Años A. 
5 Años B.                          

Apoyo

 
 

 

 

 


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942377329 Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644
C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas. Camargo. Cantabria. España.

ceip.gloria.fuertes@educantabria.es

ceip.gloriafuertes.cantabria@gmail.com