Evaluación individualizada 2015-16

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), establece en su artículo 20.3 que los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria.

Esta evaluación es realizada por el centro y tendrá como referencia los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables recogidos en el Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Os mantendremos informados de las modificaciones y actuaciones que lleve a cabo la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte en este ámbito, durante el presente curso escolar.


 ¿Qué normativa regula estas pruebas?

  • Resolución de 9 de marzo de 2015, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la evaluación individualizada de 3º de Educación Primaria del curso 2014-2015, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Corrección de errores al anuncio publicado en el BOC número 52, de 17 de marzo de 2015, de Resolución de 9 de marzo de 2015, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la evaluación individualizada de 3º de Educación Primaria del curso 2014-2015, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

¿A qué alumnos van dirigidas estas pruebas?

Van dirigidas a todo el alumnado de 3º de Educación Primaria.

¿Alumnado con necesidades educativas especiales?

Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo realizarán estas pruebas de acuerdo a las adaptaciones de acceso y no significativas que precisen.

¿En qué consisten las pruebas y cuándo se realizan?

En las pruebas se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. De resultar desfavorable esta evaluación, el equipo docente deberá adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas.

En el presente curso se evaluarán dos competencias: Competencia en comunicación lingüística y Competencia matemática:

  • Pruebas orales. Individuales: Expresión oral (inglés y castellano). Hasta el 5 de junio
  • Pruebas escritas. En grupo: Comprensión y expresión escrita (inglés y castellano) Cálculo y resolución de problemas. 2, 3 y 4 de junio

Además la prueba incluye una evaluación del contexto socio-económico del alumnado que sirve para contextualizar los resultados de la prueba. Esta evaluación se realiza en el colegio, entre el 18 de mayo y el 12 de junio, mediante el rellenado de un cuestionario anónimo online (con usuario y contraseña) por parte del alumnado que contiene preguntas sobre aspectos relativos a su entorno social y familiar y el ambiente escolar.

¿Alumnado que no puede realizar las pruebas en las fechas previstas?

Los alumnos que no puedan realizar las pruebas en los plazos establecidos por razones sobrevenidas y justificadas, las realizarán a lo largo del mes de junio (antes de la sesión de evaluación final de su grupo), en las mismas condiciones que el resto del alumnado.

¿Quiénes las aplican, corrigen y califican?

Se llevará a cabo por parte del profesorado del centro. Las pruebas orales correrán a cargo del profesorado que imparte docencia directa y las pruebas escritas, correrán a cargo de profesorado que no imparta docencia directa a los alumnos/as.

¿Quién supervisa las pruebas?

Las pruebas serán supervisadas por el equipo directivo y, en su caso, por el Servicio de Inspección Educativa.

¿Cuándo y cómo se conocen los resultados de la evaluación?

Se elaborarán unos informes individualizados de los resultados de la evaluación que se enviarán a las familias antes de finalizar el presente curso.

 

Circulares

  •  02-10. Jornada de octubre a mayo
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  • 29-10. Jornada de octubre a mayo
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  • 22-09. Comunicaciones E-mail

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Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
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