FORMALIZACIÓN DE MATRICULA. Alumnos admitidos


 

Entre el 15 de junio y el 27 de junio, todas las familias del alumnado admitido en el proceso ordinario de admisión puede formalizar la matricula en la secretaría del centro educativo en horario de 9.30 a 13.30 h. Es necesario recoger en primer lugar una carpeta de matricula, para luego entregarla con la documentación e información solicitadas.

 

 

Os adelantamos que documentación necesitaréis para realizar el trámite:

  • 1 FOTO TAMAÑO CARNET
  • FOTOCOPIA DE LA TARJETA SANITARIA

 

Si aún no lo han aportado en el periodo de escolarización:

 

  • FOTOCOPIA DE EMPADRONAMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR
  • FOTOCOPIA DNI DE TUTORES
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA/SENTENCIA DE DIVORCIO Y
  • CONVENIO REGULADOR
  • IMPRESO DE ELECCIÓN DE ASIGNATURA DE RELIGIÓN/VALORES CÍVICOS (Excepto alumnado de 2 años)
  • IMPRESO DE SOLICITUD DE TRANSPORTE
  • IMPRESO DE INTOLERANCIAS/ENFERMEDADES/TRATAMIENTOS QUE EL
  • CENTRO DEBA TENER CONOCIMIENTO
  • IMPRESO DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE URGENCIAS
  • MÉDICAS EN HORARIO ESCOLAR
  • PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE URGENCIAS MÉDICAS EN
  • HORARIO ESCOLAR.
  • AUTORIZACIONES: Recogida de alumnado, salidas al entorno y Plan TIC. (Las autorizaciones de recogida del alumnado deberán ir acompañadas de una fotocopia del DNI de todas las personas autorizadas a recoger a dicho alumno).
  • INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS SI LOS HUBIERA

 

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN - PROCESO CERRADO -


 

¿QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN ESTE PROCESO ORDINARIO?

  • Los alumnos que vayan a escolarizarse por primera vez en enseñanzas sostenidas con fondos públicos en el curso 2016/2017.
  • Los alumnos que voluntariamente deseen cambiar de centro.
  • Los alumnos que, habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso de adscripción, quieran optar por otro.

¿PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES?

Se extenderá desde el día 25 de abril hasta las 13 h. del día 6 de mayo de 2016.

¿DÓNDE SE PUEDEN RECOGER Y ENTREGAR LAS SOLICITUDES DE PLAZA ESCOLAR?

La solicitud de plaza escolar tiene carácter gratuito, pueden recogerse en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos y deben ser entregadas, una vez cumplimentada, exclusivamente en el centro educativo elegido en primera opción. Todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes aunque no tengan vacantes siempre que se presenten dentro del plazo señalado.

ESCOLARIZACIÓN PARA ALUMNADO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Se rige por los mismos trámites y plazos que para el resto de alumnado. Existen plazas de reserva en los centros para este alumnado. Las solicitudes irán acompañadas de la documentación acreditativa de las necesidades específicas de apoyo educativo. Este alumnado sólo podrá solicitar plaza de las consideradas de reserva para que se pueda garantizar su adecuada atención educativa.

¿SE PUEDEN PEDIR VARIOS CENTROS?

Sí se puede (la solicitud permite ordenar por preferencia hasta un máximo de 6 centros) aumentando con ello las posibilidades de obtener un puesto escolar del interés de la familia. Por cada alumno podrá presentarse UNA ÚNICA SOLICITUD DE ADMISIÓN que debe ser entregada en el centro que desee ser admitido como primera opción. En el caso de alumnos menores de edad, el solicitante deberá aportar la documentación acreditativa de la filiación, custodia o guardia legal.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN CASO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN CENTRO?

  • Existencia de hermanos ya matriculados
  • Padre o tutor legal que trabaje en el centro.
  • Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales.
  • Renta anual 2014 de la unidad familiar inferior o igual al salario mínimo interprofesional.
  • Concurrencia de discapacidad del alumno, padre o hermano.
  • Sólo para bachillerato: expediente académico.

En caso de persistir el empate el sorteo público que se realizará el jueves 12 de mayo de 2016 establecerá el derecho prioritario.

SORTEO DE DESEMPATE

El programa informático de gestión del proceso asignará a cada solicitud un número en el momento de su grabación. Cada centro docente hará público en el tablón de anuncios, con anterioridad a la celebración del sorteo, la lista de solicitantes con el nº asignado a cada uno. El sorteo público se realizará el jueves 12 de mayo a las 10 h en la sala de juntas de la Consejería de educación, Cultura y Deporte, en la 7ª planta del Ed. de Ministerios (C/Vargas 53). Se obtendrá el nº y el orden ascendente o descendente a partir del cual se ordenará el derecho prioritario de obtención de plaza.

¿CUÁNDO SALEN LAS LISTAS?

Las listas provisionales el 26 de mayo. Se pueden presentar reclamaciones a estos listados provisionales en el colegio, hasta las 13:00h del 31 de mayo.

Las listas definitivas el 14 de junio. Se podrán presentar reclamaciones en Consejería de Educación hasta el día 17 de junio.

ADJUDICACIÓN DE PLAZA

La adjudicación de plaza en el procedimiento ordinario produce la pérdida de la plaza que se ocupaba en el centro de procedencia. Igualmente se perderá la plaza que se hubiera obtenido en el procedimiento de adscripción, si se hubiera participado.

SI NO SE HA OBTENIDO NINGUNA PLAZA DE LAS SOLICITADAS EN ESTE PROCESO:

Los alumnos que, habiendo participado en el proceso ordinario de admisión, no hayan obtenido plaza una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, podrán presentar entre los días 14 y 17 de junio una solicitud de admisión complementaria en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (c/ Vargas 53, 6ª planta). Estas solicitudes se ordenarán por la puntuación obtenida en el proceso ordinario y, en caso de existir vacantes en los centros solicitados, se les adjudicará plaza el día 22 de junio a fin de que puedan matricularse en los plazos ordinarios.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS DE PUNTUACIÓN?

La documentación no es obligatoria. Pero si el número de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos que permitan baremar la solicitud. La documentación que no se presente no podrá ser baremada.

PARA BAREMACIÓN DE RENTA:

  • Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional del año 2014.
  • Fotocopia Libro de familia o documento equivalente que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2014.
  • Título de familia numerosa, si procede.

PARA PROXIMIDAD A DOMICILIO O LUGAR DE TRABAJO:

  • Para domicilio familiar: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas.
  • Para lugar de trabajo: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.

EXISTENCIA DE HERMANOS EN EL CENTRO:

Se indicará en la solicitud normalizada.

PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL QUE TRABAJE EN EL CENTRO:

Se indicará en la solicitud. Certificación del centro para la segunda y posteriores opciones.

CONCURRENCIA DE DISCAPACIDAD DEL ALUMNO, PADRE, MADRE O HERMANO:
Certificación emitida por el organismo público competente.

¿CUÁNDO SE HACE LA MATRÍCULA?

El plazo de matrícula para Infantil y Primaria es del 15 al 24 de junio. Si no se realiza la matrícula se puede llegar a perder la plaza (en el Primer Ciclo de Infantil y en el Bachillerato) o las ayudas (libros, transporte, comedor, etc.)

 Descarga la información

 

PROCESO DE ADSCRIPCIÓN - PROCESO CERRADO-


 

  • Listas definitivas del proceso de adscripción

IES Muriedas |  Descargar

IES Valle de Camargo |  Descargar

         NÚMERO: 19.150

         ORDEN: ASCENDENTE

  • 09-03. Lista participantes adscripción

Descargar

¿QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN ESTE PROCESO?

Los alumnos que vayan a escolarizarse por primera vez en la etapa de Ed. Secundaria, siempre y uando su centro actual no imparta dicha etapa.

¿PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES?

Se extenderá desde el día 25 de febrero hasta las 13 h. del día 3 de marzo de 2016.

ADSCRIPCIÓN PARA ALUMNADO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Se rige por los mismos trámites y plazos que para el resto de alumnado. Existen plazas de reserva en los centros para este alumnado. Las solicitudes irán acompañadas de la documentación acreditativa de las necesidades específicas de apoyo educativo. Este alumnado sólo podrá solicitar plaza de las consideradas de reserva para que se pueda garantizar su adecuada atención educativa.

¿SE PUEDEN PEDIR VARIOS CENTROS?

Se pueden pedir todos los centros a los que el centro de procedencia esté adscrito, en orden de preferencia.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN CASO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN CENTRO?

  • Existencia de hermanos ya matriculados
  • Padre o tutor legal que trabaje en el centro.
  • Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales.
  • Renta anual 2014 de la unidad familiar inferior o igual al salario mínimo interprofesional.
  • Concurrencia de discapacidad del alumno, padre o hermano.
  • Sólo para bachillerato: expediente académico.

¿CUÁNDO SALEN LAS LISTAS?

Las listas provisionales el 15 de marzo. Se pueden presentar reclamaciones a estos listados provisionales en el colegio, hasta las 13:00h del 18 de marzo.

Las listas definitivas el 22 de marzo.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS DE PUNTUACIÓN?

La documentación no es obligatoria. Pero si el número de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos que permitan baremar la solicitud. La documentación que no se presente no podrá ser baremada.

PARA BAREMACIÓN DE RENTA:

  • Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional del año 2014.
  • Fotocopia Libro de familia o documento equivalente que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2014.
  • Título de familia numerosa, si procede.

PARA PROXIMIDAD A DOMICILIO O LUGAR DE TRABAJO:

  • Para domicilio familiar: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas.
  • Para lugar de trabajo: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.

EXISTENCIA DE HERMANOS EN EL CENTRO:

Se indicará en la solicitud normalizada.

PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL QUE TRABAJE EN EL CENTRO:

Se indicará en la solicitud. Certificación del centro para la segunda y posteriores opciones.

CONCURRENCIA DE DISCAPACIDAD DEL ALUMNO, PADRE, MADRE O HERMANO:
Certificación emitida por el organismo público competente.

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Circulares

  •  02-10. Jornada de octubre a mayo
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  • 29-10. Jornada de octubre a mayo
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  • 22-09. Comunicaciones E-mail

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Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
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