Carnaval y Marzas

Carnaval

A lo largo del segundo trimestre de este curso el alumnado de Educación Infantil se ha hecho experto en la época de la Edad Media. Se ha trabajado un proyecto temático que ha finalizado con la llegada del carnaval: todos se han disfrazado de hombres y mujeres del Medievo. La elaboración de los disfraces es una tarea muy compleja, sólo posible gracias a la colaboración de las familias (desde estas líneas, muchas gracias por vuestra participación y buen hacer).

Elaborados los disfraces, se necesitaba una figura emblemática y mitológica de unión: el dragón.

En el desfile que se realizó en el pabellón polideportivo, pudo verse al alumnado disfrazado de personajes representativos de la Edad Media: los más peques de magos, los de tres años de bufones, los de cuatro años de arqueros y los más mayores de damas y caballeros, ¡¿también se nos ha colado un monje?! Por su puesto hubo baile y luego a reponer fuerzas... pero no hay descanso... enseguida seremos: ¡piratas!

El alumnado de Educación Primaria, por su parte, celebró el carnaval de una manera lúdica y divertida. Como cada año fueron a saludar a "la Patarrona", un personaje que cada día de la semana de carnaval nos invitó a todos venir ataviados con alguna prenda de casa: un delantal, algo en la cabeza, etc. Esperamos que hayamos cumplido, se haya ido contenta y vuelva a visitarnos el curso que viene.

¡Hasta el próximo carnaval!

Las Marzas

La celebración de las Marzas se llevó a cabo por el alumnado de los grupos de 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria.

El alumnado de primer ciclo de Educación Primaria tenía previsto ir el día 28 de febrero a cantar las Marzas al parque de Cros y a la residencia Geriátrica Ecoplar, ambos sitios muy cercanos al centro, pero debido a las inclemencias meteorológicas, hubo que cambiar los planes y realizar la celebración en el hall del colegio.La actuación fue acompañada de la gaita, la pandereta y el tambor.

Al acabar los esforzados marceros repusieron fuerzas merecidamente con productos de la tierra: mojicones y magdalenas, cortesía de la marca de repostería cántabra "Vega de Pas".

Por su lado, el alumnado de 5 años, asistió el día 6 de marzo al encuentro de escolares marceros que organiza cada año el ayuntamiento de Camargo, en el centro cultural de La Vidriera. Perfectamente ataviados y con la Marza bien aprendida realizaron una excelente interpretaron, cosechando un fuerte aplauso del público asistente y recibiendo las felicitaciones del Alcalde y concejales presentes. Éstos llenaron el Cuévanu con magdalenas y chocolatinas... ¡qué ricas estaban!

Agradecimientos

Desde el equipo educativo del centro aprovechamos estas líneas para agradecer la implicación de tod@s los que han colaborado en estas actividades, especialmente a todas las familias, por vuestro esfuerzo, sin el cual no habría sido posible llevar estas iniciativas a buen puerto.


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942377329 Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644
C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas. Camargo. Cantabria. España.

ceip.gloria.fuertes@educantabria.es

ceip.gloriafuertes.cantabria@gmail.com