Carnaval y Marzas

Febrero es tradicionalmente un mes de celebraciones populares y en el colegio no hemos querido ser menos y las hemos disfrutado por todo lo alto. Por un lado, la llegada del Carnaval que ha llenado de colorido y diversión todas las aulas y, por otro, las Marzas, evento con el que acercamos las tradiciones de Cantabria al alumnado, de una forma lúdica.

Carnaval 2014

Este año, el carnaval de los peques de Infantil ha sido de lo más artístico. El pabellón se convirtió en una improvisada galería en la que se expusieron ‘cuadros’ de Van Gogh, Miró y Cezanne. Las familias nos acompañaron como ilustres pintores y tras el desfile la AMPA nos invitó a un merecido chocolate con bizcochos. ¡Qué arte tienen estos niños/as!

El alumnado de Primaria, por su parte, celebró el carnaval como en cursos anteriores, saludando a la Patarrona, nuestra ilustre visitante que cada día nos da la sorpresa de cómo tenemos que ir vestidos al día siguiente.

Marzas 2014

Con esta tradición que celebra la llegada de la primavera, el alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria ha querido sumarse a un evento que ya es un clásico en nuestro colegio.

Por su lado, los alumnos/as de cinco años de Educación Infantil, acudieron al encuentro escolar marcero organizado por el ayuntamiento de Camargo en la sala de la Vidriera. A este encuentro asiste una representación de todos los colegios del municipio. Nuestro alumnado cantó una marza que salió de maravilla.

Los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria teniendo en cuenta que el buen tiempo no ha acompañado, han celebrado esta fiesta popular en el comedor del centro. Allí los grupos de 1º y 2º han cantado no solo para sus compañeros del colegio sino también para aquellas familias que han podido acercarse. El programa ha sido el siguiente:

  • 1ºA: “Aquí venimos señores” Marza de Cossio (vocal)
  • 1ºB: “Marzo florido” Marza (vocal)
  • 2ºA: “El cubanito” Montañesa (acompañado de pandereta)
  • 2ºB: “Te tienes por buena moza” Montañesa (acompañado de pandereta)

Además los alumnos han podido degustar  mojicones, gracias a la colaboración de “Sobaos Vega del Pas” y batidos de chocolate que proporcionó el A.M.P.A.. Lo cierto es que la mañana se puede decir que ha sido de lo más marcera!!!!


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942377329 Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644
C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas. Camargo. Cantabria. España.

ceip.gloria.fuertes@educantabria.es

ceip.gloriafuertes.cantabria@gmail.com