El mes de junio ha sido el colofón de un curso muy intenso en el que se han realizado una gran cantidad de actividades educativas en el centro. En la última semana de clase se ha realizado la Semana Cultural con el tema central: “Cantabria y el mar”

Pero, antes de adentrarnos en la semana cultural, destacar una excursión realizada por el alumnado de segundo de Educación Primaria a Laredo. En dicha excursión tuvieron la oportunidad de montar en poni y en caballo… Al estilo “Bonanza”

Semana Cultural

La semana cultural ha tenido lugar entre el 16 al 19 de junio y se ha escogido como hilo conductor, el tema: “Cantabria y el mar”, así que: ¡todo el mundo alerta, aires marinos en Muriedas!

Cada uno de los días tuvo una temática, siempre relacionada con el mar, claro: gastronomía, literatura y arte. Y para finalizar, cerramos con el tradicional día de la convivencia.
No hemos estado solos en esta semana, hemos contado con la colaboración de :

  • La AMPA Camargo 7, que organizó, el día 19, una salida en barcaza para el alumnado de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Esta actividad ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Camargo.
  • La asociación de voluntarios Centinelas, que ha dado durante toda la semana unas charlas al alumnado de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria sobre la conservación de los ecosistemas costeros.
  • Cruz Roja del Mar de Cantabria, que ha impartido durante toda la semana unas charlas al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria sobre la prevención de riesgos en el mar y la importancia de la labor del voluntariado.
  • Coral Voces Cántabras, de Cabezón de la Sal, que actuó el martes 17 para todo el alumnado el centro.
  • Conservas Avelina, de Santoña, que ha realizado con el alumnado de 6º un taller sobre la elaboración y envasado de dos productos del mar, muy cántabros: el bonito y la anchoa.

Por supuesto, también han participado las familias. Se ha organizado un concurso de fotografía para todas las familias del centro y un mercadillo solidario en el que se recaudaron 520€ para que las dos asociaciones sin ánimo de lucro que han colaborado en la semana cultural puedan seguir realizando su inestimable labor social.

Como broche de oro al curso académico y a la semana cultural, un evento que ya es toda una tradición en el colegio: el día de la convivencia. Un día en el que familias, alumnado y profesorado, compartamos un buen rato, comiendo todos juntos en el patio.


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942377329 Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644
C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas. Camargo. Cantabria. España.

ceip.gloria.fuertes@educantabria.es

ceip.gloriafuertes.cantabria@gmail.com