Halloween 2015

El jueves 29 de octubre celebramos este evento con todo el alumnado del colegio,  con un montón de talleres  en  inglés y el tradicional ‘trick  or treat’. Todo el alumnado vino ataviado con sus disfraces más monstruosos

Como  todos  los  años,  se  habilitó  un  espacio  en  el  hall  de  entrada  del  colegio  para  que  las  familias  pudiesen exponer  las  calabazas  y  las  recetas  de  cocina  de  Halloween  que elaboraron en casa. 

Una buena excusa para que toda la comunidad educativa participe en este evento bilingüe del centro.

Primeros pasos: 3 años

Ya llevamos un mes en el cole de los mayores. En este tiempo hemos hecho nuevos amigos, conocido a muchas profes, y nos lo pasamos genial jugando, pintando con pincel, moldeando plasti, compartiendo nuestros primeros desayunos… y hasta hemos conocido a Frankie una rana que ¡habla en inglés!

 Salida al bosque: 4 años

El pasado 5 de Noviembre los niños y niñas de 4 años fuimos de excursión. En el bosque de Revilla nos esperaban Isabel y Laura para recoger castañas. Una vez dentro del bosque no sólo recogimos castañas, también hojas y bellotas, y dejamos algunas de éstas preparadas para que comieran las ardillas. Y ¡lo más importante del bosque!: encontramos la cueva de la bruja Celedonia y su calabaza. Isabel nos contó que es una bruja buena que todos los viernes se convierte en luétiga (lechuza) para asistir a la reunión de brujas.

Después de andar por el bosque nos fuimos a la escuela de Medio Ambiente. Allí hicimos nuestra magosta: asamos y comimos castañas. Estaban riquísimas. Como no podía faltar cantamos nuestra canción:

"Castañas crujientes
en las manos calientes,
se pican, se asan
y listas pa´comer"

Como final nos dejaron subirnos en los triángulos y bajar por la cuesta. ¡Qué guay!

Nosotros nos lo hemos pasado genial, nos ha gustado mucho andar por el bosque y ¡caernos! (los papás se habrán dado cuenta por el color de nuestros pantalones), comer castañas, jugar juntos… y las profes nos han dicho que como nos hemos portado muy bien nos van a llevar a más sitios el próximo trimestre.


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942377329 Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644
C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas. Camargo. Cantabria. España.

ceip.gloria.fuertes@educantabria.es

ceip.gloriafuertes.cantabria@gmail.com