Fin de curso 2014-15

El final del curso escolar 2014-15 ha estado repleto de actividades: semana cultural, día de la convivencia, graduaciones, salidas educativas, mercadillo y carrera solidaria... Y como colofón hemos querido celebrarlo cantando y bailando todos juntos en una coreografía ensayada (flash mob)

Os contamos algunas actividades que han realizado el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria:

Visita al museo Guggenheim

El día 4 de Junio los alumnos de 5º hemos realizado un viaje fantástico hasta el Museo Guggenheim en Bilbao y el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

En el primero hemos podido disfrutar de exposiciones temporales como la de Jeff Koons donde  la falsa apariencia de lujo de algunas de sus obras, que consigue gracias al uso de materiales industriales ennoblecidos, y la referencia a arquetipos conocidos  logran que el espectador se sienta cómodo con su propia historia cultural o permanentes como la de Richard Serra en la que a medida que el visitante las recorre y las rodea, estas se transforman de forma inesperada, creando una vertiginosa e inolvidable sensación de espacio en movimiento.

En el segundo hemos realizado una  visita guiada, a modo de juego de pistas para finalmente realizar un taller de nudos marineros.

Cuentos y semana de convivencia

Durante todo el curso los alumnos de sexto hemos realizado numerosas actividades relacionadas con los diferentes contenidos de las distintas áreas. De todas ellas hacemos especial mención a las relacionadas con el mundo de los cuentos dentro del área de Lengua castellana y Literatura. Entre ellas, se ha organizado un concurso de cuentos en el que los chavales hemos podido demostrar nuestras dotes literarias. Hemos realizado cuentos colectivos. También hemos contado con la visita de un autor de Camargo, Héctor Lavín, que acaba de editar sus primeros cuentos. Nos ha explicado su experiencia y todo el proceso que ha seguido desde que escribió su primer cuento hasta que lo publicó.

Por otro lado hemos participado en otras actividades como el I día de la bici escolar de Camargo, la salida de convivencia al albergue, exposiciones de trabajos y un sinfín de cosas más. Ahora solo nos queda la última de la Etapa de educación Primaria, la despedida del cole en el acto de graduación ¡Hemos disfrutado y aprendido un montón!


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942377329 Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644
C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas. Camargo. Cantabria. España.

ceip.gloria.fuertes@educantabria.es

ceip.gloriafuertes.cantabria@gmail.com